viernes, 16 de octubre de 2009

PLANET 51 ABRE EXPOTOONS 2009



Planet 51, el nuevo largometraje animado de Sony Pictures, abrirá la tercera edición de Expotoons. La avant-premiere será el martes 24 noviembre en los cines Hoyts Abasto de Buenos Aires.

La esperada película ocupará la pantalla inaugural de Expotoons, en lo que será su avant-premiere en Argentina, dos días antes de su presentación en España y a la par de su estreno en más de 3000 salas de EEUU.

Con calidad técnica y artística al nivel de las grandes producciones estadounidenses, Planet 51 fue realizada en los Estudios Illion, de Madrid. Llevó siete años de producción, contó con un equipo de más de 300 artistas y técnicos, y 55 millones de euros, posicionándose como la película de mayor presupuesto en la historia del cine español.

En esta comedia galáctica de aventuras, el astronauta Capitán Charles "Chuck" Baker aterriza en el Planeta 51, pensando que es el primero en pisarlo. Pero encuentra que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven una feliz vida suburbana entre cercas blancas y casitas con tejas, que se aterran ante la llegada del terrible “extraterrestre”.

Planet 51 fue dirigida por el español Jorge Blanco, y escrita por el estadounidense Joe Stillman, autor de Shrek y Shrek 2. Co-dirigieron Javier Abad y Marcos Martinez, bajo la producción de Guy Collins e Ignacio Pérez Dolset. En su versión en inglés cuenta con las voces hollywoodenses de La Roca Dwayne Johnson, Jessica Biel, Gary Oldman, Sean William Scott, Justin Long y John Cleese.